¿Vivimos momentos de hipnosis colectiva?
Llevamos mucho tiempo hipnotizados y se ha acentuado aún más en el último año, pero por suerte hay mucha gente despertando a otro paradigma, replanteándose sus vidas, dejando de actuar en piloto automático para actuar desde la consciencia. Estamos dejando de ser marionetas culpando a lo que pasa fuera y empezando a mirar adentro, a descubrir quienes somos y desde una revolución individual resultara una respuesta colectiva para crear un nuevo mundo.
¿Hacia dónde mira este nuevo trabajo?
Mi deseo es compartir mis reflexiones y mi manera de ver la vida a través de los diez himnos del álbum, de ahí el título con el juego de palabras. Vamos a sentirnos unidos, estamos en el mismo barco que se llama Planeta Tierra y es hora de darnos cuenta de esa unión, para dejar de estar separados del resto, que es el mayor problema actual: los extremos y la división.
¿Cómo es el proceso de creación de un disco en la factoría Amparanoia?
De este álbum en concreto, ha sido un proceso de dos años, primero escribiendo muchas canciones con la responsabilidad de llevar 15 años sin hacer un álbum para mi proyecto de Amparanoia, eligiendo las mejores canciones para empezar a maquetarlas, jugamos con los ritmos y los estilos… En febrero de este año pasado ya estaban decididos los temas, el título del álbum y la fecha de salida. El gran reto ha sido enfrentarnos a que no podíamos viajar ni ensayar, así que ha sido mucho trabajo online con la banda y los colaboradores y por fin, a finales de julio, nos reunimos y lo grabamos aquí en Granada, en el estudio Santa María de la Vega, con Carlos Díaz. Una vez mezclado y masterizado nos pusimos a preparar los videos, diseño, etc., lo mandamos a fábrica y por fin conseguimos tener mi primer vinilo.
Junto al disco aparece también el libro Metanoia, ¿A quién está dirigido y de qué trata?
Metanoia está dedicado a todas las personas que tengan curiosidad por el autoconocimiento, para los que estén ya en el camino de la toma de consciencia o los que no sepan nada del tema, es una guía práctica y fácil de conceptos, con ejemplos y una historia de ficción protagonizada por Anita y Elsa, y ejercicios al final del capítulo para tu propio descubrimiento y reflexiones acerca de tu vida, como decía Sócrates: “Una vida que no es revisada, no merece la pena vivirla”, es un libro que invita a esa revisión.
¿En qué ha invertido el tiempo de los confinamientos?
Aparte de producir y escribir, he dedicado mucho tiempo a mi sello discográfico “Mamita Records”, el catálogo, la tienda on Line y trabajando en nuevas producciones para el próximo año. En lo personal, retomando el piano, estudiando ‘Bioneuroemoción’, disfrutando de estar en casa con mis hijos y nuestra familia canina y gatuna, y sobre todo agradeciendo tener salud, motivación para vencer los obstáculos y estar en Granada.
¿Qué le pide al 2021?
Para mí, seguir en este camino de la toma de consciencia, ayudar a florecer y a crecer a los artistas que estoy produciendo. Para el mundo, más amor, más empatía y más igualdad.
¿Cree que hemos aprendido algo como especie ante la situación generada por el COVID 19?
Estamos aprendiendo, seguimos evolucionando y sobe todo creo que nos hemos dado cuenta de lo Importante con mayúsculas, íbamos muy rápido, perdiéndonos lo mejor del viaje: disfrutar del camino.
Foto: Rakel López