- Los cortos están disponibles en la web festivalcortosdrogasgranada.es donde, hasta el 18 de abril, se puede votar por el mejor para decidir el premio del público
Un total de 23 trabajos audiovisuales participan en el I Festival Joven de Cortos, organizado por el el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Granada.
Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa de prevención de adicciones de la institución provincial y que está orientado a la participación de jóvenes para la elaboración de cortos que reflejen la realidad de esta temática en la sociedad actual y que contribuyan a la prevención de drogodependencias y otro tipo de adicciones comportamentales.
En la web del festival www.festivalcortosdrogasgranada.es se pueden ver todos los trabajos y votar al mejor corto hasta el 18 de abril (a las 22 horas), además de conocer todos los detalles de este concurso que está dirigido específicamente a los jóvenes. De hecho, las personas participantes deben residir en alguno de los municipios de Granada y tener entre 12 y 25 años.
Una vez concluido el plazo de entrega de los trabajos, a partir de la semana que viene se harán públicos los 5 mejores cortos, que más adelante se proyectarán en un acto, en el que también se entregarán los premios: el del jurado, de 400 euros; y el del público, dotado con 300 euros.
La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha insistido en la importancia de la prevención y en seguir buscando herramientas para llegar a las personas: “Tan sólo se necesita la cámara del móvil y desarrollar tus ideas”, ha recordado, y ha apuntado que “hay que ser creativos para que el mensaje pueda ser efectivo”.
La diputada ha subrayado también que “la creación de cortos sobre esta temática no solo es una expresión artística, sino que además es una magnífica aportación preventiva y solidaria por parte de los jóvenes de los municipios de la provincia de Granada hacia la sociedad en donde vivimos y viviremos en un futuro”.
Por su parte, la directora del Centro Provincial de Drogodependencias, Blanca Molina, ha manifestado que que el cine “no es solo una fuente de información y de evasión, sino que también es una buena herramienta educativa y, por tanto, también preventiva”.
Para Molina, los mensajes, comportamientos y actitudes que se trasmiten entre iguales “tienen mejores y mayores repercusiones que cuando son presentados por profesionales o especialistas, por lo que esta iniciativa es una buena fórmula para trabajar cambios actitudinales en la juventud de la provincia”.