El Festival En Órbita, que en su quinta edición contará por primera vez con dos jornadas de la mejor música indie local y nacional, ha desvelado cuál será la distribución por días de los conciertos del cartel de este año.
El viernes 6 de mayo se subirán al escenario, entre otros, La Casa Azul, Rulo y La Contrabanda, Sen Senra, Karavana, Colectivo Da Silva, Confeti de Odio, Nunatak, Morreo o Depresión Sonora. El segundo día, sábado 7 de mayo, encabezan el cartel La M.O.D.A., Alizzz, Natalia Lacunza, Carolina Durante, Cariño, Delaporte, Arde Bogotá, Javiera Mena, Mujeres, Ladilla Rusa o Flaca.
Para completar la lista de las 34 bandas que actúan en la edición de este año, Merino, Le OX, El Niño Garbanzo, Señor Pálido, Los B.E.S.O.S y El Patriarca se suman a la agenda del viernes, mientras que el sábado será el turno de D’Baldomeros, RBT, Nita Deframe, El Hombre Garabato, Santo Drama, Arena Polar, Lai Badia y Modelé Fatale. Como en otras ediciones, los conciertos se repartirán en dos escenarios, el Escenario Planetario Cervezas Alhambra y el Escenario Satélite, con una apuesta clara por el talento local y emergente.
Las entradas VIP ya están agotadas, pero aún hay disponibles abonos generales para todo el festival y, a partir del lunes 7 de marzo, se pondrán a la venta las entradas de un solo día para quienes prefieran esa opción.
En Órbita, patrocinado por Cervezas Alhambra, Vipsual, Jagermeister y Mondo Sonoro y con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, es un concepto diferente a los festivales clásicos. Con un aforo limitado a 8.000 personas, se sitúa en un recinto más cómodo que en otros eventos similares gracias a su proximidad al centro de Granada, la Feria de Muestras de Armilla, desde donde se puede llegar incluso a pie.