El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha hecho entrega este viernes de un total de 1.100 libros infantiles y juveniles al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez.
Los libros se repartirán entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto ‘Libro solidario’ que ha puesto en marcha la entidad financiera en alianza con Plataforma Editorial.
El acto se ha celebrado, de acuerdo con las medidas sanitarias derivadas de la crisis del covid-19, en la sede del Banco de Alimentos de Granada y en él han participado, además, el coordinador de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en Andalucía, José Antonio González Morales; y, por parte del Banco de Alimentos de Granada, el vicepresidente y responsable de Proyectos, Manuel Marchal; y el responsable de Logística, Felipe Alva Gilaber.
La iniciativa de Bankia, según ha informado en una nota la entidad, que la está llevando a cabo en nueve provincias con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos, tiene como objetivo promover la lectura contra la exclusión social, así como «paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la pandemia del covid-19».
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha puesto en valor «la importancia de la lectura para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes con el objeto de estimular los procesos de aprendizaje y abrirles puertas en su futuro personal y laboral».
«Este apoyo es fundamental y más en un momento de crisis como el actual en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños, como consecuencia de la pandemia del coronavirus», ha enfatizado Holgado.
Por su parte, Indalecio García Sánchez ha agradecido «la implicación y el apoyo que Bankia está teniendo con la Fundación Banco de Alimentos de Granada». «En estos momentos, en los que la crisis sanitaria ha derivado en una crisis alimentaria sin precedentes desde el inicio del Banco de Alimentos de Granada, que este año cumple 25 años, el apoyo decidido de instituciones como Bankia y Plataforma Editorial son importantes para que los colectivos más desfavorecidos».
Hoy, el Banco de Alimentos de Granada está atendiendo a 50.000 personas en 250 asociaciones con las que colabora, un incremento del 30 por ciento sobre las cifras que teníamos antes de la crisis sanitaria», ha subrayado.
Desde Plataforma Editorial apuntan a que, según el Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar con diferencias notables entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa.