La productora Séptima dirección Audiovisuales presentará el próximo 19 de octubre a las 20,00 horas en el Auditorio Caja Rural Granada el documental ‘Matar para resucitar’, una historia musical sobre la sala granadina Planta Baja como la definen sus directores, Arturo Beviá y Salvador Díaz.
La película, además de contar los inicios de la sala en los años 80 del siglo pasado, se centra en «buscar la magia del local a través de sus fundadores, profesionales, artistas y bandas que han pisado su escenario», según ha informado Caja Rural en una nota de prensa..
El Planta Baja sufrió un inesperado revés en 2016 cuando un incendio calcinó parte del local y obligó a la sala a permanecer cerrada. Tras una profunda transformación, «resurgió» y volvió a abrir sus puertas con una gran expectación y apoyo por parte del público.
En el documental participan, entre otros, Coque Malla, Juan Alberto de Niños Mutantes, Noni de Lori Meyers, Soleá Morente, Sidonie, José Ignacio Lapido o Jota y Eric Jiménez de Los Planetas. También periodistas especializados en música como Jesús Ordovás y Ángel Carmona (RNE).
La producción cuenta con financiación propia y el patrocinio de la Fundación Caja Rural Granada, la Diputación Provincial de Granada a través de su oficina de cine Film in Granada y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada. El equipo y los participantes acudirán al completo al estreno en este primer pase privado que se organiza en Granada.
El mismo día 19 de octubre, a las 12,00 horas, tendrá lugar una rueda de prensa en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada, en la Avenida de Don Bosco, donde está prevista la intervención de la responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, el director de la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación, Joaquín Abras, así como los directores del documental, Arturo Beviá y Salvador Díaz.