Fue el pasado diciembre cuando Maui se presentaba por primera vez en Sevilla con su exitoso espectáculo Domingos de Vermut y Potaje, que contó con la participación del infinito Kiko Veneno, con lleno hasta la bandera y un estreno mágico de su Potaje en la ciudad.
Después de forzado parón, Maui regresa el 13 de marzo de nuevo al escenario del Teatro Flamenco Sevilla para invitarte de nuevo a su particular cocina, una cocina con enjundia, donde todo se vuelve posible, donde se respiran los aires de su Utrera (Sevilla), se cuenta, se canta y se siente el “aje” más auténtico. En torno a la olla sucede la magia, nace el compás, se enreda el duende. Más allá de unos frijoles hechos con cariño, el potaje siempre es una pócima ideal para la fiesta más flamenca, bien supieron de ello leyendas de este arte como Fernanda y Bernarda de Utrera, El Perrate, Gaspar o el gran Bambino. De ahí sale y se inspira este Potaje con ingredientes de gastronomía, música y teatro de la Andalucía más auténtica.
Y para la ocasión, la de Utrera va a contar con un invitado muy especial, Pepe Begines, líder de los ‘Chanclas’, un auténtico experto en cocina marítima y del tomate en todas sus formas y expresiones, que será el com-pinche musical inmejorable.
Y mientras esto ocurre en Sevilla, Maui retoma sus ‘Potajes’ en Madrid y Barcelona, después de fantástico estreno también en Barcelona el pasado noviembre y de haber tenido que aplazar por la situación sanitarias los previstos en los meses posteriores, Maui retoma en marzo las actuaciones en ambas ciudades, en los que volverá a estar acompañada de grandes ilustres. Y es que no sabemos que tendrá el ‘Potaje’, pero debe tener una buena sustancia para que haya contado en su particular cocina con ‘pinches’ de escenario de la talla de Rozalen, Antonio Carmona, La Mari de Chambao, Javier Ruibal, Kanka, Amparo Sanchez, Antonio Canales o Rocío Márquez entre otros muchos.