MOURN comenzó como una colaboración entre las guitarristas y vocalistas Jazz Rodríguez Bueno y Carla Pérez Vas, dos adolescentes de El Maresme (Barcelona). Cuando se conocieron en la escuela, su afición compartida por el indie rock de los 90 les llevó a hacer música juntas.
Subieron vídeos de sus canciones acústicas en Internet. Para grabar su primer álbum, MOURN se convirtió en cuarteto, añadiendo a la bajista Leia Rodríguez Bueno (que sólo tenía 15 años cuando se unió) y al baterista Antonio Postius (que actualmente no forma parte de la banda). El grupo grabó su álbum debut en dos días y fue lanzado en septiembre de 2014 en España. El febrero siguiente, el sello neoyorquino CapturedTracks relanzó «Mourn» en el resto del mundo. Poco más de un año después, la banda regresó con «Ha, Ha, He», que incluía canciones inspiradas por Throwing Muses, el post-rock de Chicago de mediados de los 90 y la poesía de William Blake. En 2018 MOURN lanzó su tercer disco, «Sorpresa Familia».
Con su último trabajo hicieron una gira que las llevó por los Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. El 27 de septiembre pasado vio la luz su último álbum, «Mixtape».
La historia de MOURN es una de la más alucinantes que una banda de nuestro país ha podido experimentar. Siendo menores de edad publicaron su primer álbum, ficharon por el sello neoyorkino CapturedTracks, han recibido las mejores críticas de los más prestigiosos medios internacionales y girado por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.
Tras su paso por el BBK Live, Low Festival, CanelaParty y el Festival Cero, lanzaron su último disco con Subterfuge Records el 27 de septiembre. Lleva por título “Mixtape” e incluye dos canciones propias y 8 versiones de grupos que han marcado sus vidas y su trabajo. Grupos como HüskerDü, The Replacements, Come, Echo and the Bunnymen, dEUS, los primeros The Cure… Experimentan así con otras maneras de tocar y entender las canciones, añadiendo su toque personal. A la vez, disfrutan ensayando y tocando sus temas favoritos. Deciden publicar este vinilo en forma de mixtape para rendir homenaje a la música con la que han crecido.