El otoño de este año suena a „Canicas‟, el nuevo single del músico granadino Guille Santa-Olalla. Un sencillo que refleja la frescura compositiva del cantautor indie-rock. La canción, grabada durante el confinamiento de la pasada primavera y publicada en este mes de octubre, es según Guille “un homenaje a la generación nacida recientemente y al deseo de libertad para que creen su propio futuro”.
‟Canicas‟ se suma a los trabajos de estudio de Guille Santa-Olalla en 2020, después de la publicación en formato físico de su disco „Azufre‟ en enero y del que ya se han vendido todas las copias de la primera edición. Un 2020 marcado también por la gira homónima „Azufre‟ que ha llevado al artista bastetano por diversas ciudades (Madrid, Sevilla, Málaga…) y a locales míticos de la música de autor como «Libertad 8‟ o «Rincón del Arte Nuevo‟.
“Debido al confinamiento, parte de la gira se aplazó provocando un tiempo de espera que facilitó la grabación de esta nueva canción”, explica. “A las heroínas y los héroes del mañana, con admiración y profundo enamoramiento por sus heroicidades del hoy”. Con estas palabras presentaba Guille ante sus seguidores „Canicas‟, tema en el que se aprecia el crecimiento de su sonido y su imparable evolución musical. Sin duda, uno de los autores más emocionantes del panorama «indie‟ andaluz.