En los últimos años, las ventas de discos de vinilo han superado a las del CD. La explicación, según los expertos, se debe a que los usuarios prefieren utilizar el tocadiscos para escuchar la música «con la alta calidad» del vinilo.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de la fábrica de vinilos, Mad Vinyl, Eugenio López, ha explicado que los clientes escuchan vinilos debido a que en el CD «se comprime mucho el audio», afectando a la calidad. «La gente, al final para escuchar música en calidad baja, usa cualquier dispositivo, pero el que tiene el vinilo en casa lo escucha con alta calidad», ha indicado.
Desde su apertura en Algete (Madrid), Mad Vinyl produce al día entre 2.600 y 3.000 unidades. «Tenemos encargos de grupos que acaban de empezar y quieren su primera tirada en vinilo. También tenemos otros que llevan muchos años y que sacan disco nuevo», ha afirmado López.
Eugenio López ha explicado que la idea de crear una fábrica de vinilos, surgió cuando se enteró que habían cerrado todas en España. «Cuando empezó a decaer la venta de vinilo, yo seguía comprando. Un día, me enteré que no había fábricas en España y me planteé si era posible abrir una en Madrid», ha indicado.
Para el empresario, la pandemia fue un punto de inflexión para que las ventas de vinilo creciesen. «En pandemia, nos encerramos en casa y consumimos libros y vinilos, esto ha hecho que vuelva a resurgir con mucha fuerza», ha finalizado.