Lava Fizz lanzan la versión física, en formato CD, de su nuevo álbum ‘Lifelines’, publicado el pasado 11 de febrero vía BMG. Cada una de las once canciones que componen este nuevo largo de la banda mallorquina respira honestidad y belleza, abrigada con la característica mezcla indie-rock/dream-pop que tanto personaliza a Lava Fizz.
Tres fueron los adelantos que acompañaron la publicación en plataformas de ‘Lifelines: “Second chances”, “Behind the Curtain” y “Tunnels”. Tres claros ejemplos que sitúan este nuevo trabajo dentro de un aura internacional, en la que Lava Fizz miran hacia el otro lado del charco sin complejos, bebiendo de influencias como Broken Social Scene, Beach Fossils, David Bazan, DIIV.
Mucho riff pegadizo, repleto de teclados y guitarras ensoñadoras, que acompañan a unas letras honestas y profundas. El Indie-Rock y el Dream-Pop se besan en este disco, donde se pueden escuchar una cara más “Lava” intensa y directa, y otra más “Fizz”, moderna y bailable.
‘Lifelines’ ha sido grabado y producido en Estudis Favela (Mallorca) por Michael Mesquida Young, con una exquisitez y elegancia que obligan a una segunda escucha.
Lava Fizz son David Goodman, Sebastien Lasternas, Nico Naury, Lluc Tovar y Jesús García. Su primer EP “Spark of Hope” (2016) fue Nº1 en el Top de Baleares por la revista Notodoesindie. En 2018 presentaron su LP debut “The hardest thing” (Musiteca), con más de 1M de reproducciones en Spotify y fue nombrado uno de los mejores albumes de debut del año por la revista internacional Debuts of note.
Han girado por Reino Unido, Nueva York y España, formando parte de importantes festivales como The New Colossus, Vida Festival, Mallorca Live o Polifonik Sound.
Su videoclip “Youth is dead” ha sido premiado en el Festival Ibicine (Ibiza), Soundlook MusicVideoFest (Italia), CineMuskoka (Canadá) y ha sido nominado en muchos otros festivales europeos y americanos junto a bandas como Radiohead.